
Del 24 de julio al 17 de agosto, Castellón acogerá una nueva edición del SOM Festival, consolidándose como uno de los eventos culturales y gastronómicos más destacados del verano en la Comunidad Valenciana. Este año, el festival eleva su apuesta por la alta cocina mediterránea, con la creación de un espacio exclusivo: La Zona Gastro Michelin.
Alta cocina al alcance de todos
La Zona Gastro Michelin contará con la participación de restaurantes como Atalaya (Alcossebre), con una estrella Michelin; Cal Paradís, del chef Miguel Barrera, pionero en la provincia; y propuestas con Solete Repsol como Pistorum (Onda) y 5Gustos (Valladolid).
Este espacio busca acercar la alta cocina a un público amplio, con platos basados en producto local, como el pescado del Grao de Castellón o las verduras de temporada, en un entorno único frente al mar. Una forma de acercar la alta gastronomía al público, manteniendo los estándares de calidad y excelencia.
Música, mar y sabor
Además de su propuesta culinaria, el SOM Festival Castellón 2025 mantiene su esencia musical, con artistas de renombre como il Divo, Tom Jones, Camilo, Coque Malla o Los Morancos. Además, este año se incorpora una propuesta especialmente innovadora: el Boat Experience, que permitirá disfrutar de los conciertos desde embarcaciones privadas fondeadas cerca del recinto, con acceso a servicios exclusivos y una selección de gastronomía premium.
Castellón como destino gastronómico y cultural
Eventos como el SOM Festival no solo dinamizan el turismo, sino que también refuerzan el posicionamiento de Castellón como destino gastronómico en la Comunidad Valenciana.
Desde Trebol Tree, valoramos muy positivamente propuestas como la del SOM Festival, que consiguen unir territorio, producto local y creatividad en un mismo espacio.
Este tipo de iniciativas enriquecen la oferta cultural de Castellón y suponen una oportunidad para impulsar la visibilidad del sector hostelero y el posicionamiento de los chefs que forman parte del proyecto. Creemos firmemente en el poder de conectar la cocina con las emociones y el entorno, y por eso seguiremos apoyando acciones que refuercen la cocina mediterránea desde la creatividad, la comunicación y, por supuesto, el sabor.
